Venezuela: al menos 4 fallecidos dejaron saqueos en Arapuey estado Mérida

Fecha: enero 12, 2018 9:40 am Publicado por:

By Redacción

Foto: Composición El Venezolano

(12 de enero de 2018. El Venezolano).- En Venezuela los saqueos no han cesado, esta vez en la zona rural de Arapuey en el estado Mérida, un informe policial confirma la muerte de al menos 4 personas durante las revueltas por el robo de carne y alimentos.

El primer fallecido respondía al nombre de Arturo Lino Volcanes Guillen de 73 años de edad; y el segundo un joven de 17 años de apellido García Fonseca. Ambos decesos ocurrieron en la noche del miércoles 10 de enero cuando comenzaron los hechos irregulares tras el saqueo de dos abastecimientos de comida.

La tercera fallecida fue este jueves 11 de enero, se trata de Elizabeth Sierra de 26 años, quien era locutora de la emisora comunitaria “La Revolución de Chávez” 92.9 FM. La apodaban “La Pocho” e ingresó a la morgue del Hospital Central de Valera a las 5:30 de la tarde. El hecho ocurrió entre las denuncias de saqueo de carne.

Lea también: Cierran más negocios en Ciudad Guayana por miedo a saqueos

De acuerdo con El Pitazo, otras fuentes señalan que hay un cuarto fallecido que murió desangrado en el CDI de Arenales. Entre los heridos registran a 10 personas, 7 mujeres y 3 hombres que ingresaron de emergencia al Hospital Central de Valera “Pedro Emilio Carrillo”, ubicado en el estado Trujillo debido a la cercanía del centro de salud.

Por medio de un audio, el presidente de Fedenaga, Carlos Albornoz confirmó la matanza de reses apostadas en haciendas ubicadas Arapuey, estado Mérida. Afirman que los terrenos son actualmente administrados por Pdvsa, los cuales antes pertenecían a la familia de apellido Belloso.

Albornoz asegura que los habitantes de la zona disparan en contra de la reses, las descuartizan y se las llevan en moto o en carro en plena vía pública.Agrega que la situación es “medianamente” controlada por la autoridades de seguridad y espera datos sobre el total de reses sacrificadas.

Lea también: Continuaron los disturbios y saqueos en Ciudad Guayana (+fotos)

Por su parte, el diputado opositor Carlos Paparoni repudió los saqueos e informó que en horas de la noche del jueves, “se registraron 5 gandolas (más) saqueadas en el sector Muyapa, Playa Grande, estado Mérida. Insistimos acciones como estas solo suman a la destrucción de nuestra producción nacional, vendrá más hambre y escasez”.

Recordemos que desde el pasado lunes manifestantes denuncian escasez de alimentos, ausencia de la caja de Clap y falta de atención en distribución de rubros. En medio de la situación se han producido diversos saqueos.

Lea también: Venezuela: detienen a empresario tras saqueos en Caicara del Orinoco

Publicamos el video como manera de denuncia: rechazamos estos actos que ocurren hoy en la Hacienda Miraflores en Palmarito, estado Mérida. Esta no es la manera. Estos actos destruirán con mayor rapidez nuestra producción nacional, traerá más hambre y escasez pic.twitter.com/Nq0oEmIvxV

— Carlos Paparoni (@CarlosPaparoni) 11 de enero de 2018

Reiteramos nuestro rechazo a los saqueos. Anoche se registraron 5 gandolas (más) saqueadas en el sector Muyapa, Playa Grande, estado Mérida. Insistimos acciones como estas solo suman a la destrucción de nuestra producción nacional, vendrá más hambre y escasez

— Carlos Paparoni (@CarlosPaparoni) 12 de enero de 2018