Venezuela orgullosa de su selección

Fecha: junio 16, 2017 6:19 am Publicado por:

 

Jugadores de la selección venezolana de fútbol felicitaron a la Vinotinto sub 20 por alcanzar el subcampeonato en la Copa del Mundo de la categoría.

Desde la red social Twitter, el delantero Salomón Rondón escribió: “Orgulloso de este equipo de gladiadores que pelearon hasta el final. Y es que los venezolanos no nos rendimos nunca”.

“El margen de progresión que tienen por delante nos hacen soñar. Sigan bajo la misma senda que esto apenas comienza para ustedes”, manifestó el defensor Oswaldo Vizcarrondo.

Asimismo, el lateral Roberto Rosales publicó: “Felicitaciones, muchas gracias por tanta alegría. Toda Venezuela está orgullosa de ustedes ¡Vamos Vinotinto!”.

El carrilero Alexander González, por su parte, consideró que la Vinotinto sub 20 escribió la historia más importante del balompié venezolano. “Simplemente orgullo nacional. Absurdo e inhumano quien tenga algo negativo que decir. Viva la sub 20, vivan todos ellos”.

Rafael Dudamel, seleccionador nacional de Venezuela, declaró que sus futbolistas fueron valientes y jugaron con dignidad, orgullo y amor propio. “Se siente mucha tristeza porque soñaba con verlos campeones. Hoy no le hemos podido dar esa alegría a nuestro país, pero estoy seguro que, en nuestros corazones y en nuestras mentes, serán los campeones vinotinto para el resto de nuestra vida”, manifestó Dudamel, al término del choque.

“El legado que dejan estos jugadores es de amor propio, de un jugador que se levanta con las ganas de triunfar, sin mirar a quién le va a hacer daño para lograr sus objetivos. Ese es el venezolano que todos queremos”, concluyó.

El inglés Dominic Solanke fue nombrado Balón de Oro como mejor futbolista del torneo, seguido del uruguayo Federico Valverde, quien se llevó el Balón de Plata y el podio lo completó Yangel Herrera de Venezuela que se quedó con el Balón de Bronce.