Venezuela se convierte en receptor de remesas: transacciones suben 40%

Fecha: mayo 14, 2017 9:20 am Publicado por:

By Estrella

Archivo

(14 de mayo de 2017. El Venezolano).- Venezuela siempre se han caracterizado por ser un despachador importante de remesas, esto gracias a sus tasas preferenciales, sin embargo, ahora la situación ha cambiado por primera vez, y ahora es receptor.

Según Panorama, la presidenta de la red de casas de cambio, Eleonora Blasa, en 40% subió el número de transacciones de este tipo en el último año en sus 50 oficinas en el territorio nacional y la frontera.

“Anteriormente no veíamos esta tendencia, ahora estamos manejando un número elevado de operaciones mensualmente, esto se debe en gran medida al éxodo de venezolanos”, sostuvo.

Lea también: Banca privada en Venezuela no tiene billetes nuevos ni remesas con piezas actuales

Este ingreso de divisas ocurre en un contexto durante una “sequía de dólares”, como consecuencia de la caída sostenida durante dos años de los precios del petróleo.

Para director de la Academia de Economía, Rafael Romero, esto constituye un “ingreso fresco, que cooperará con la oferta de dólares”.

Cabe mencionar, que ya un informe del Banco Mundial en su informe Migración y Desarrollo reflejaba un crecimiento de 6,9% en el envío de remesas en América Latina y el Caribe en 2016, lo cual se traducía en un total de 73,000 millones de dólares.

La entrada Venezuela se convierte en receptor de remesas: transacciones suben 40% aparece primero en El venezolano.