Veppex expresa su “rabia” por el asesinato de Fabián Urbina (+comunicado)

Fecha: junio 20, 2017 10:37 am Publicado por:

By Lorena Chaiban

Archivo

(20 de junio de 2017. El Venezolano).- La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) rechazó la muerte de otro joven venezolano en manos de los cuerpos de seguridad.

En esta oportunidad a través de un comunicado destacan la “rabia e impotencia” por el asesinato de Fabián Urbina de 17 años de edad durante las protestas pacíficas del día 19 de junio en la capital del país.

Lea también: Así es como este GNB intenta justificar la muerte de Fabián Urbina (+audio)

Asimismo destacan que la Guardia Nacional cuya misión es la defensa y protección de la ciudadanía “agrega otra acción que demuestra que ha dejado de ser un organismo de seguridad para convertirse en un grupo de delincuentes que actúan conjuntamente con paramilitares armados en contra de los venezolanos”.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresa su rabia e impotencia por el asesinato de Fabián Urbina de 17 años de edad durante las protestas pacíficas del día 19 de junio por parte de efectivos de la Guardia Nacional quienes están disparando de manera indiscriminada con armas de fuegos contra los manifestantes.

La Guardia Nacional cuya misión es la defensa y protección de la ciudadanía agrega otra acción que demuestra que ha dejado de ser un organismo de seguridad para convertirse en un grupo de delincuentes que actúan conjuntamente con paramilitares armados en contra de los venezolanos.

Por esta razón hacemos un llamado a los efectivos militares miembros del ejército, de la marina y de la aviación a enfrentar al componente Guardia Nacional quien esta asesinando al pueblo venezolano. El rol de las Fuerzas Armadas es garantizar la seguridad de los venezolanos de amenazas externas e internas, y en estos momentos los paramilitares llamados colectivos, la Guardia Nacional y los elementos extranjeros del G2 cubano y otros países constituyen una amenaza interna a la sociedad que debe ser enfrentada militarmente, es por ellos que urge la actuación de militares institucionales en defensa del país. Si lamentablemente no cumplieran con su rol de policía de la constitución nacional, estarán dejando el escenario servido para que el pueblo se defienda por sí mismo ante tanto atropello y de esta forma el incremente de espiral de violencia que ya no solo dejara bajas del lado de la población sino también del lado de los funcionarios. Señores militares del ejército, de la armada y de la aviación, tiene la paz del país en sus manos, esperemos cumplan con su deber y el pueblo no tenga que tomar la justicia por sus propias manos.

José Antonio Colina.

Presidente de Veppex.

Henry Clement.

Vice- Presidente de Veppex.

En Dios Confiamos.

La entrada Veppex expresa su “rabia” por el asesinato de Fabián Urbina (+comunicado) aparece primero en El venezolano.