¿Y la crisis? A Maduro le preocupa que Twitter suspende cuentas de Chavistas

Fecha: junio 18, 2017 10:00 am Publicado por:

By Estrella

Foto: referencial / SuNoticiero

(18 de junio de 2017. El Venezolano)-. Más de 100 cuentas en Twitter fueron suspendidas y la mayoría pertenecían a dirigentes oficialistas, lo que provocó el pronunciamiento del presidente Nicolás Maduro.

Maduro denunció durante un acto político sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que esta red social había suspendido la cuenta a varios líderes sociales revolucionarios y entes públicos

“Valga la denuncia nacional e internacional contra la empresa Twitter de Venezuela que el día de hoy desactivó miles de cuentas de gente, de jóvenes, de trabajadores, de profesionales, por el único motivo de ser chavistas”, dijo Maduro.

Lea también: Policía venezolana usa Twitter para buscar manifestantes “violentos”

Asimismo enfatizó que “La empresa Twitter de Venezuela canceló estas cuentas porque los bolivarianos somos la expresión de la verdad, somos mayoría. Claro las redes sociales no están reguladas por nadie, entran a los países hacen y deshacen”.

Las manifestaciones por esta misma vía se hicieron notar, tanto de simpatizantes como de trabajadores de este gobierno. En este sentido el ministro para la Información y la Comunicación, Ernesto Villegas, indicó que alrededor de 180 fueron cerradas. Reseñó RunRunes.

‘‘Se estima que hasta ahora unas 180 cuentas de entes públicos de #Venezuela y militantes revolucionarios fueron suspendidas x @TwitterLatAm”.

Mediante algunos tuit se pudo conocer algunas de las que fueron bloqueadas: @Twitter de Radio Nacional de Venezuela (RNV), @MIRAFLORES_TV, @Cavistaganador, @LiviaRevenga, @RNVcontigo, @MirafloresFM, entre otras.

Por otra parte, Maduro pidió a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), revisar todas las emisoras radiales, para que no promuevan la guerra interna.

No sólo contra RNV y Radio Miraflores: “Limpieza étnica” contra el chavismo en Twitter es equivalente a la quema de personas en la realidad pic.twitter.com/H5Ro9SpAvt

— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) June 17, 2017

El último tuit de @MIRAFLORES_TV -antes de suspensión- fue con declaraciones de @NicolasMaduro sobre injerencia del VP de EEUU Mike Pence pic.twitter.com/DSIBJftuLT

— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) June 17, 2017

Se estima que hasta ahora unas 180 cuentas de entes públicos de #Venezuela y militantes revolucionarios fueron suspendidas x @TwitterLatAm pic.twitter.com/LBfuYz0LPc

— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) June 17, 2017

La entrada ¿Y la crisis? A Maduro le preocupa que Twitter suspende cuentas de Chavistas aparece primero en El venezolano.